¡¡Atenti con tu Pase de Movilidad!!

El Ministerio de Salud informó cambios respecto al uso del Pase de Movilidad en el marco del ‘Plan Paso a Paso seguimos cuidándonos’, aseverando que dicho documento será bloqueado a contar del 1 de junio a quienes no cuenten con su cuarta dosis o segunda vacuna de refuerzo.

La medida regirá para quienes no hayan recibido la segunda vacuna de refuerzo tras seis meses desde su última dosis, habiendo 2.8 millones de personas que podrían sufrir el bloqueo del documento.

Según indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la medida regirá debido al aumento de contagios diarios en gran parte del país. Además, manifestó que cuando las personas escaneen su Pase de Movilidad en lugares públicos habrá una alerta en caso de que resten 14 días para que expire el plazo de seis meses para recibir una nueva dosis de refuerzo.

Desde el Minsal enfatizaron en que la campaña de vacunación permitió reducir en cerca de 100.000 las y los rezagados, habiendo cerca de 2,8 millones de personas que podrían sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad desde el 1 de junio.

Complementó que, en los último siete días, el país registro en promedio 2.494 casos diarios, aumentando un 31% respecto a la semana pasada.

En Grupo Aban, nuestro principal valor son las personas, por lo que velar por su cuidado y garantizar su seguridad es nuestra prioridad. Hacemos un llamado a completar sus esquemas de vacunación, revisar el estado de sus Pases de Movilidad y los invitamos a cuidarnos entre todos.

Tags: No tags

Comments are closed.